Receta de Chuletas de cerdo al limón
¿Te gustan los platos de carne contundentes? Esta receta de chuletas de cerdo al limón tiene un sabor especial. Pruébala en casa.
El cerdo es el animal del que se aprovecha casi todo. Constituye una de las carnes más utilizadas en las gastronomías alrededor del mundo y su textura firme y sabor suave la convierten en la favorita de millones de personas. Las chuletas de cerdo al limón son una manera deliciosa de comer esta carne, y es una receta sencilla y fácil de elaborar. Con el cerdo se hacen muchas preparaciones, desde el jamón hasta embutidos y morcilla, pasando por su gran variedad de cortes. Es muy saciante, lo cual la hace ideal en dietas para perder peso.
La carne de cerdo proporciona un alto índice de nutrientes, pero hay que tener en cuenta que la cantidad de grasa va a depender de la parte del cerdo que consumamos (hay zonas casi totalmente magras, pero hay otras que sí contienen grasa). Igualmente nos aporta tiamina, que asimila los hidratos de carbono, y zinc, que ayuda a prevenir enfermedades cardiovasculares, mantiene huesos y músculos, y previene la anemia. También contiene otros minerales, como calcio, hierro, magnesio, fósforo y potasio, además de proteínas de alto valor biológico.
Ingredientes:
Cómo preparar las chuletas de cerdo al limón:
- Si se quiere que las chuletas estén más tiernas, aplastarlas con un mazo para romper las fibras.
- Salpimentar las chuletas.
- En una sartén calentar la mantequilla clarificada a fuego alto.
- Freír las chuletas hasta que estén doradas por ambos lados. Reservar.
- Picar la cebolla lo más fino posible.
- En la misma sartén donde se frieron las chuletas, poner la cebolla y pocharla a fuego medio.
- Agregarles una pizca de sal.
- Pochar la cebolla hasta que esté transparente.
- Agregar el agua y el zumo de limón. Subir el fuego.
- Dejar reducir hasta que la textura sea sedosa.
- Rectificar de sal y pimienta si fuese necesario y añadir las chuletas.
- Bajar el fuego a mínimo otra vez y cocinar durante 5 minutos.
Sirve las chuletas de cerdo al limón bien calientes, con un poco de salsa por encima y perejil fresco bien picado. Acompaña con la guarnición de tu preferencia, como patatas al vapor o fritas, patatas duquesa o en puré, arroz blanco o pimientos asados. Te recomendamos que las cocines un poquito más a fuego lo más bajo posible para que se impregnen de limón. Si no quieres utilizar mantequilla puedes sustituirla por aceite de oliva.